Esperanza de Triana

Nuestra hermandad se unirá al Papa Francisco en la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María

En la jornada de hoy, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagrará a Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, respondiendo así al pedido que le realizaron a inicios de marzo los obispos católicos de todo el mundo.

El Santo Padre ha invitado a todas las diócesis del mundo y, por ende, a sus fieles a unirse, y se han ido publicando en muchos países la adhesión de las conferencias episcopales e incluso recientemente la del Papa Emérito Benedicto XVI.

Según las palabras del Vicario de Cristo, «éste quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre de la ESPERANZA, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Por ello, nuestra hermandad se unirá en la jornada de hoy, durante la celebración del Solemne Septenario Doloroso en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, a este pedido de la Santa Sede, leyendo el mismo texto que el Sumo Pontífice pronunciará en el acto penitencial que se desarrollará en la Basílica de San Pedro.