Esperanza de Triana

El Arzobispo y el Hermano Mayor firman el protocolo que rige la Beca San Juan Pablo II

El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla ha rubricado con su firma en la tarde del pasado martes 7 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con el Hermano Mayor D. Alfonso de Julios-Campuzano González el protocolo de constitución de la Beca San Juan Pablo II.

El acto, presidido por el Señor Arzobispo y que ha contado con la presencia del Rector del Seminario Diocesano D. Antero Pascual Rodríguez y de una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza, dota a la Beca de un Protocolo a seguir en años venideros.  Ya concedida en el pasado curso 2013/2014, con esta firma el Arzobispado y la Hermandad sientan los procedimientos para la concesión de la Beca San Juan Pablo II.

La Beca San Juan Pablo II tiene por objeto la formación integral (espiritual, religiosa, humana e intelectual)  de los futuros sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, contribuyendo  con dos aportaciones, dirigidas al Seminario Mayor así como al Seminario Menor, que serán concedidas por curso académico.

Instituida en el pasado año para perpetuar la memoria y la doctrina de San Juan Pablo II con motivo de la reciente canonización del Santo Padre el día 27 de abril, es parte de un extenso programa de actos, actividades y cultos desarrollados por la Hermandad Sacramental de la Esperanza dada la estrecha vinculación existente con quien fue Sumo Pontífice de la Iglesia durante casi 27 años, por ser San Juan Pablo II quien concediera la Coronación Pontifica de Nuestra Señora de la Esperanza mediante Bula Pontificia. Por este motivo, la Santísima Virgen fue expuesta en devoto Besamanos entre los días 1 al 4 de mayo, finalizando  con una solemne Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Señor Arzobispo.