También tienen lugar los siguientes cultos por parte de la Corporación:
Asistencia corporativa a la Procesión de Palmas y posterior Sagrada Eucaristía: El Domingo de Ramos tiene lugar la Procesión de Palmas, desde la Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, como prólogo a la Sagrada Eucaristía de Ramos, que da inicio a las celebraciones por la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Asistencia corporativa a los Divinos Oficios en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, así como a la Vigilia Pascual, que tienen lugar durante el Triduo Pascual celebrado el Jueves, Viernes y Sábado Santo.
La Exposición del Santísimo Sacramento es la devoción que tiene por objeto la adoración de Cristo Eucarístico, que se fundamenta según la Fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. El Santo Padre Benedicto XVI, nos recuerda que la Adoración al Santísimo ”es un reconocimiento lleno de gratitud, que parte desde lo más hondo del corazón y envuelve todo el ser, porque sólo adorando y amando a Dios sobre todas las cosas el hombre puede realizarse plenamente a sí mismo”. Por este motivo la Hermandad realiza distintos actos sacramentales en torno al Santísimo Sacramento del Altar:
Jubileo Circular de las 40 horas: Adoración eucarística que consiste en exposición y adoración, durante 40 horas, del Santísimo Sacramento, celebrándose de manera rotatoria por distintas Iglesias de Sevilla. Organizada por la Congregación Eucarística de Luz y Vela, habitualmente la Hermandad la acoge en la Capilla de los Marineros en el mes de marzo.
Turno de Vela ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración de los fieles en la Capilla de San Onofre, todos los del lunes en horario de 22:00 a 23:00 horas.
Vigilia en torno a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de la fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen en la madrugada del 17 al 18 de diciembre.