Esperanza de Triana

Tu familia, la octava puerta de la Misericordia

El Rvdo. P. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, nos invita en este texto a contemplar a la familia cristiana como una puerta de la Misericordia, para que todo el que la observe, contemple en ella la Misericordia de Dios.

El lema escogido por el Santo Padre Francisco en este año jubilar extraordinario de la Misericordia para la solemnidad de la Sagrada Familia, celebrada en el día de ayer, ha sido “La familia, hogar de la misericordia” y D. Adrián invita a la Archidiócesis a reflexionar sobre nuestro papel para que, en este tiempo de Navidad, nuestra familia sea digna sucesora de la Sacra Familia de Nazaret, ya que “si le damos lo mejor de nosotros a nuestra familia, le estaremos dando lo mejor de nosotros al mundo” como predicó el recordado San Juan Pablo II.

Bondad, humildad, perdón, comprensión amor y oración son las pautas sobre las que D. Adrián exhorta a reflexionar para que la familia cristiana, y nuestro entorno, sea verdadera puerta de Misericordia.

La familia hogar de la misericordia (ver PDF)