Esperanza de Triana

Nuestra Hermandad ha estado presente en los actos extraordinarios de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga

Una representación de nuestra Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor, ha estado presente los días 17, 18 y 19 de junio, en los actos y cultos extraordinarios organizados con motivo del 375 aniversario fundacional de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de la ciudad de Málaga.

Dentro de dichos actos se puede resaltar la mesa redonda sobre la evolución de la forma de vestir de las Imágenes marianas que, moderada por N. H. D. José Ignacio Sánchez Rico contó con la participación de N. H. D. Francisco Javier Hernández Lucas, vestidor de Nuestra Señora de la Esperanza. Entre otros participaron el vestidor de Nuestra Señora de la Esperanza de La Trinidad, Joaquín Gómez, el de María Santísima de la Esperanza Macarena, José Manuel Lozano así como el vestidor emérito José Garduño.

Igualmente destacar la presencia de N.H.D. Juan Manuel López Díaz y N.H.D. Francisco López Díaz, primer y segundo capataz, respectivamente, del palio de Nuestra Señora de la Esperanza, en una mesa sobre la puesta en escena durante la Estación de Penitencia, y en la que participaron capataces y mayordomos de la Esperanza de Sevilla, Huelva y Málaga.

Con esta representación en Málaga se intensifican los vínculos entre nuestras corporaciones, que se remontan a más de veinte años atrás, con el nexo común del Amor y Devoción por la Esperanza.