Esperanza de Triana

Programa de cultos y actos extraordinarios por el IV Centenario de la Fusión

Como continuación de los actos y cultos extraordinarios celebrados anteriormente por el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se van a desarrollar, como culminación, una serie de cultos y actos extraordinarios:

29 de septiembre: Conferencia de Dña. Cristina López Schlichting, destacada periodista que conduce actualmente el programa “Fin de Semana” en la Cadena Cope, colabora en el Diario La Razón y como contertulia en distintas cadenas de televisión nacionales. La conferencia tendrá por título “La experiencia de la Misericordia en la vida personal”. Tanto el lugar de celebración como la hora se indicarán en próximas fechas.

30 de septiembre: Inicio del Curso en la Hermandad. Durante la Sagrada Eucaristía se bendecirá una placa recordando la visita en peregrinación a la Capilla de los Marineros de San José María Escrivá de Balaguer el 1 de octubre de 1968.

Al concluir la Santa Misa se presentará en la Capilla de los Marineros el Cartel conmemorativo del IV Centenario de la Fusión, obra del afamado pintor Luis Manuel Fernández. Artista sevillano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla cuenta en su haber con diferentes premios locales, regionales y nacionales. En el año 2014 fue el autor del Cartel de las Fiestas Mayores de Sevilla.

1 de octubre: I Campeonato de Pádel de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana a beneficio de la Bolsa Asistencial y de Caridad. Se celebrará en el Club La Motilla.

7 de octubre: Peregrinación extraordinaria de las Hermandades de Triana a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro) para ganar el Jubileo por el Año Santo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre Francisco.

14, 15 y 16 de Octubre: Besamanos conjunto del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza. Nuestros Amantísimos Titulares se encontrarán expuestos de manera extraordinaria en Devoto Besamano en la Capilla de los Marineros para conmemorar tan gozoso aniversario.

12 de noviembre: Concierto en la Capilla de los Marineros de la Banda de Cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga. La Hermandad Sacramental de la Esperanza se encuentra hermanada con la Archicofradía de María Santísima de la Esperanza de Málaga desde finales de la década de los 90.

19 de noviembre: Traslado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Nuestros Sagrados Titulares para la celebración de cultos extraordinarios por el IV Centenario de la Fusión. En próximas fechas se darán a conocer los datos del traslado.

23, 24 y 25 de Noviembre: Solemne Triduo Extraordinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, dando inicio a las 20.30h.

26 de noviembre: Santa Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, como culminación a los cultos y actos extraordinarios organizados por el IV Centenario de la Fusión. Tendrá lugar a las 20.00h en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

27 de noviembre: Traslado de retorno de Nuestros Sagrados Titulares a la Capilla de los Marineros. Los datos del traslado de regreso se darán a conocer próximamente.