Esperanza de Triana

Conferencia de Cristina López Schlichting

El próximo jueves, 29 de septiembre, a las 21.30h y en la Capilla de los Marineros, la periodista Cristina López Schlichting impartirá una conferencia titulada «La Casa de la Misericordia».

Esta conferencia está incluida en el programa de actos y cultos organizados por el IV Centenario de la afusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las artes Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, que se están celebrando durante el año 2016.

Cristina López Schlichting es una afamada periodista, con una amplia carrera a nivel nacional, que actualmente dirige y presenta el programa Fin de Semana en la Cadena Cope, con gran éxito de audiencia. Igualmente colabora con el Diario La Razón además de ser contertulia habitual en El Cascabel de la Cadena 13TV. En su amplio currículum aparecen otros medios nacionales como el Diario ABC, el Diario El Mundo, Antena 3 TV o Telecinco. Asimismo es autora de libros de distinta temática.

Defensora de la mujer y su papel en la sociedad, destaca por su firme compromiso en la Fe y con la Iglesia, demostrándolo en sus distintas intervenciones públicas. Entre otros ha recibido el Primer premio Nacional “Voces contra el Terrorismo” que otorga la Asociación de Víctimas del Terrorismo en noviembre de 2004, el Laurel de Oro a la calidad periodística en 2005, la Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en 2006, el Micrófono de Oro en 2009 o el Premio Valores Madrina en 2010.