Esperanza de Triana

Cristina López Schlichting: “La Misericordia es inabarcable“

El jueves, 20 de septiembre, la afamada periodista Cristina López Schlichting pronunció una interesantísima conferencia que se tituló La Casa de la Misericordia. Desde su experiencia personal fue desgranando el significado y sentido de la palabra Misericordia, alejándola de la filantropía, y acercándola al Misterio del Amor de Dios. La misericordia es inabarcable, a veces injusta, pero siempre un don que emana de Dios.

La Madre Teresa de Calcuta, cuya santidad ha proclamado recientemente Su Santidad el Papa Francisco, fue hilo conductor para que los presentes entendieran cuánto de misterio tiene el amor y la entrega que dan lugar a la Misericordia. También fueron protagonistas sacerdotes, maestros y personas que, sin ser conocidas ni públicas, con su vivir son ejemplo del Amor del Padre y Testigos de la Esperanza, marco en el que se desarrolla la Misericordia.

Previamente a la conferencia, Cristina López Schlichting pudo visitar las dependencias de nuestra Corporación, estando acompañada por el Hermano Mayor y varios Oficiales de la Junta de Gobierno, firmando en el Libro de Honor de nuestra Hermandad.