Esperanza de Triana

Suscrito el acuerdo para realizar una réplica de la saya de Belmonte

El pasado jueves, 22 de junio, se procedió a firmar con los Talleres de Sucesores de Esperanza Elena Caro el acuerdo para realizar una saya a imagen de la mítica saya de Belmonte del ajuar de la Santísima Virgen.

La saya de Belmonte, confeccionada con los bordados de un traje de torear del afamadísimo torero Juan Belmonte, es una obra del taller de Caro de 1938, y está bordada en oro y sedas celestes con pedrería roja sobre tisú de plata.

El estado de deterioro en que se encuentra aconseja realizar una réplica, siguiendo el diseño que con tal motivo ha realizado el Taller de Herederos de Esperanza Elena Caro a partir del diseño original de la saya.

La saya, que fue utilizada durante casi dos décadas en la salida procesional, ha formado parte de la identidad artística de Nuestra Señora de la Esperanza durante gran parte del siglo XX, por lo que esta recuperación histórica va a permitir recrear imágenes asociadas a la memoria artística de la Santísima Virgen, a la vez que permite incrementar, aún más, el patrimonio de nuestra Hermandad.

img-20170626-wa0009