Esperanza de Triana

Comienza el Año Jubilar de la Esperanza con la Apertura de la Puerta Santa

En el día de ayer, sábado, 2 de diciembre, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, presidió la Apertura Solemne de la Puerta Santa en la Capilla de los Marineros, dando inicio, así, al Año Jubilar de la Esperanza.

Durante la ceremonia, en la cual intervino, musicalmente, el Coro de Cámara Santa Cecilia, el Arzobispo, tras una interesante homilía, centrada en el sentido del tiempo litúrgico de adviento como preparación para la Natividad del Señor, desgranó a los presentes los frutos de este año que acaba de arrancar en el seno de nuestra corporación y en la Iglesia de Sevilla: «Esta concesión del Papa Francisco es una gracia muy especial. Debe ser un acontecimiento de gracia. Es un hecho santo muy serio que todos debemos aprovechar. El Año Jubilar es una pascua, y pascua significa el paso de Señor por nosotros y a la vera de la hermandad, para infundirle su hálito».

También pidió a todos los fieles y hermanos que «para que este año alcance sus frutos, es de vital necesidad que sean cada día mejores cristianos, hombres y mujeres de fe». Todo ello se suma a que «sea un año fuerte de formación. Necesitamos cristianos bien formados».

Durante este Año Santo que ahora comienza, concedido de forma extraordinaria por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede con motivo del sexto centenario fundacional de la Hermandad, serán miles los hermanos, fieles y devotos que acudan ante la Santísima Virgen para ganar la indulgencia plenaria y, unidos, así, en la Fe, caminar hacia la Esperanza y reencontrarnos con Cristo.

Para lucrar la indulgencia, los fieles, siguiendo las instrucciones de la Penitenciaria Apostólica, deben cumplir los siguientes requisitos:

-Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.

-Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.

-La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.

-Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.

Igualmente, se encuentra disponible un formulario para solicitar colaborar como voluntarios durante el Año Jubilar.