Esperanza de Triana

Instalado el motivo principal del exorno con motivo del Año Jubilar

En el día de hoy, lunes, 4 de diciembre, se ha procedido a la instalación, en la fachada de la Capilla de los Marineros, del motivo principal del exorno realizado con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, obra de N.H.D. Pedro González Vázquez.

La obra, que posee una fuerte carga simbólica, representa, de manera simple, una puerta que nos abre paso al templo presidido por la Santísima Virgen de la Esperanza. La composición se divide en dos por los tonos blancos y amarillos, que representan la bandera vaticana, símbolo del Año Jubilar como concesión propia del Santo Padre, a través de la Penitenciaría Apostólica. El uso del color permite percibir dos tratamientos para representar a la Imagen: El primero, realizado en grafito sobre fondo blanco a modo de grisalla y, el segundo, al óleo sobre fondo amarillo, a imagen de los azulejos trianeros de la década de los cuarenta del siglo XX.

Igualmente, el uso de las tintas planas retrotrae a carteles de comienzos de la centuria pasada.

En la parte inferior, el ploter se remata con el logotipo del Año Jubilar, obra de N.H.D. José María García Vera, enmarcado entre las fechas de 1418, fundación de la Hermandad, y 2018, año de celebración del Año Jubilar y del VI Centenario fundacional.