Esperanza de Triana

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas protagoniza la portada del Anuario 2017

En el Anuario 2017, la portada está protagonizada por una instantánea del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, realizada tras la intervención a que ha sido sometido por el conservador-restaurador D. Pedro Manzano.

Con motivo del Año Jubilar en el que se encuentra inmersa nuestra Corporación, otorgado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede para conmenorar el sexto centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza, se ha pretendido que, dicho acontecimiento, cobre una singular importancia.

Debemos mencionar, en ese sentido, la colaboración de nuestro Pastor, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, a quien agradecemos sus afectuosas palabras.

También, y como testimonio de nuestra inquebrantable pertenencia a la Iglesia Diocesana, encontramos la firma de distintos presbíteros y religiosos, entre los que queremos destacar a nuestro hermano, el M.I. Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez Babío, nombrado en el último curso Delegado Diocesano de Patrimonio.

Igualmente, se han incluido diferentes artículos de investigación que divulgan datos relacionados con la fundación y distintas épocas históricas de nuestra Corporación.

En el ámbito de la fotografía, aspecto que desde la primera publicación goza de relevancia, los lectores encontrarán más de 140 imágenes ofrecidas por una veintena de colaboradores gráficos.

En esta edición del Anuario, se ha buscado reflejar la idiosincrasia tan personal que, con el devenir de los siglos, ha ido forjando nuestra Corporación, desvelando su historia, y aportando algunas claves que explican, a los hermanos, devotos y curiosos que se acerquen a ella a través de estas páginas. Para ello es fundamental la colaboración de Javier Sánchez de los Reyes, Ignacio Sánchez Rico o Rafael Vega Hita, entre otros.

Además, esta publicación pretende ser un espejo en el que se refleje la vida interna de la Hermandad, contando con la presencia de las actividades que desarrollan los diferentes colectivos que la conforman.

Para finalizar la exposición del contenido, en este año han colaborado notables cofrades de nuestra ciudad como José Gómez Palas; Carlos López Bravo, Secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Carlos Navarro Antolín o el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018, Ignacio del Rey Tirado.

En esta nueva edición se continúa con la línea seguida en sus cuatro antecesoras en cuanto a formato y estilo, pero avanzando y mejorando en su sistema de producción, consiguiendo,así, una publicación mas completa, con un total de 60 colaboradores, 170 páginas a todo color de unas medidas de 31 x 23 cm, con un carácter muy visual y vanguardista.