Esperanza de Triana

Presentado el Cartel Pictórico «Triana 2018»

En la noche de hoy ha sido presentado el Cartel Pictórico Triana 2018, que edita la Juventud de nuestra Hermandad para anunciar la Semana Santa. El artista encargado de ilustrar esta edición del cartel es el joven pintor D. Pedro González Vázquez, hermano de nuestra Corporación.

La composición, que recuerda a los carteles americanos de las décadas de los 6o y 70, se presenta de manera diagonal y asimétrica. Como motivo principal , aparece la silueta del escudo de nuestra Hermandad, que acoge de manera muy particular y con un encuadre totalmente distinto, una visión de la Santísima Virgen, pues se trata de una escena, en su palio, en la mañana del Viernes Santo. Esta parte, aparece realizada en tintas planas, con tonos medios dejando que el rostro de la Santísima Virgen sea el foco de mayor atención. La escena se compone de tres términos que van degradándose tonalmente para conseguir sensación de profundidad.

Dicha escena nos muestra el exuberante y rico exhorno del paso de palio, que desborda los límites del cartel y que escolta a la Virgen de la Esperanza, a la cual tenemos que buscar detrás de la candelería.

Por otra parte, en la parte inferior aparece la representación simbólica del Santísimo Cristo de las Tres caídas , tres lirios que florecen bajo la mirada de su Madre.

La técnica utilizada para la obra es Óleo sobre tabla , pan de plata , collage y acuarela para el motivo floral.