Esperanza de Triana

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana galardonada como Institución Honorífica de Triana 2018.

En el día de ayer, sábado 21 de julio, el Hermano Mayor recibió, como representante de la Hermandad, de manos del Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores el reconocimiento como institución honorífica que nos ha concedido la Comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana por la contribución de nuestra corporación, seis veces centenaria, al barrio.

Este galardón ha sido otorgado con motivo del sexto centenario fundacional de nuestra Hermandad, ocurrida en la Real Parroquia de Señora Santa en 1418. Desde los orígenes nuestra Corporación ha sido una institución intrínseca al propio ser del barrio, por lo que este nombramiento supone un orgullo para los miembros de la Hermandad y la reafirmación de esa unión constante entre el Barrio y nuestra corporación.

Este año 2018, de especial significado para los hermanos y devotos de la Santísima Virgen, a la celebración gozosa del Año Jubilar de la Esperanza, concedido por este sexcentésimo aniversario, se le une el reconocimiento a esa presencia ininterrumpida en Triana, que ha convertido a Nuestra Señora de la Esperanza en su estandarte, faro y guía.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Comisión Organizadora el reconocimiento recibido ayer, así como a todos los vecinos, hermanos y devotos, que con su devoción hacia la Santísima Virgen han participado de estos seiscientos años de Esperanza en Triana.

Foto: Juan Flores, (ABC de Sevilla)