Esperanza de Triana

Rubén Terriza González será el cartelista de la Juventud de la Esperanza 2019

En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 26 de diciembre, a propuesta de la Junta Directiva del Grupo Joven, se acordó designar a D. Rubén Terriza González cartelista de la Juventud de la Esperanza en la Cuaresma de 2019.

Natural de la localidad Sevillana de la Puebla del Río, Rubén Terriza González, de 21 años de edad, cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla. Actualmente, cursa el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sus obras más destacadas hasta el momento son el Cartel de la juventud de la Hermandad de San Gonzalo, el Cartel de la Juventud de los Grupos Jóvenes de Triana, el Cartel de la Procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, el Cartel de la Semana Santa de la Puebla del Rio, así como varias portadas de anuarios, encargos particulares y exposiciones privadas.

Para nuestra Hermandad ha realizado, recientemente, la credencial que acreditaba haber peregrinado a la Capilla de los Marineros durante la celebración del Año Jubilar extraordinario de la Esperanza.

Entre sus habilidades, presenta un avanzado manejo de las técnicas al óleo, acrílico, pastel, lápiz, sanguina, grafito y acuarela; destacando el uso de la técnica del bolígrafo.

En los próximos días se darán a conocer la fecha, el lugar y la hora del acto de presentación del Cartel “Triana 2019”, editado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.