Esperanza de Triana

Presentado el cartel Triana 2019, obra de D. Rubén Terriza González.

En la noche de hoy, martes 26 de febrero, tras la finalización del Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ha tenido lugar, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la presentación del Cartel Pictórico Triana 2019, que edita la Juventud de nuestra Hermandad para anunciar la Semana Santa.

El artista encargado de ilustrar esta edición del cartel ha sido el joven pintor D. Rubén Terriza González.

Natural de la localidad Sevillana de la Puebla del Río, Rubén Terriza González, de 21 años de edad, cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla. Actualmente, cursa el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

CARTEL TRIANA 2019.

Técnica mixta: Óleo, grafito, spray para graffiti, transfer, lija y pan de oro sobre tabla.

Podemos ver cómo motivo principal al Señor de las Tres Caidas de perfil, que crea una diagonal con la Cruz arbórea. Luce túnica morada bordada, tratada con soltura, mezclando las texturas de las pinceladas con las tintas planas en los bordados.

El señor, reposa sobre un monte de flores, que con el uso de la técnica del Graffiti, toma ricas tonalidades de color, dejando alguna de ellas a la abstracción y que nos recuerda la ideosincrasia de Triana, en sus patios, mantones de manila o a la exuberancia del exorno de la Virgen de la Esperanza, representada no solo de esta forma, sino también en una de las rosas donde se puede ver un fragmento de uno de las publicaciones del año de su Coronación, así como el cartel del 25 aniversario.

Para el fondo de la composición, vemos una rotunda claridad, con tonos claros, que tienden a turquesas y amarillos, que nos recuerdan a la mañana del Viernes Santo, cuando el Señor vuelve a su barrio. Como elemento simbólico, vemos la silueta de la Giralda que se aprecia desde el puente, pasada la madrugá.

La tipografía, al igual que el monte, emplea, el morado por el Santísimo Cristo y el verde por la Virgen, y en degradado recordando a las luces del río, siendo los colores de la Hermandad. También presente el malva, color principal del Museo de la Cofradía que podemos contemplar durante todo el año.

El cartel podrá ser adquirido por todo aquel que lo desee en la tienda de recuerdos de nuestra Hermandad a partir de su presentación.