Esperanza de Triana

Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana 2019

El próximo sábado 9 de marzo, a las 21h, tendrá lugar en la Capilla de los Marineros el XXX Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana.

En esta edición será pronunciado por D. Francisco Robles Rodríguez, el cual ha sido designado por la Junta de Gobierno para ello. 

Nacido en la capital hispalense, Francisco Robles es un afamado periodista del diario ABC de Sevilla. Ha desempeñado, entre otros, el puesto de director en el programa de la cadena radiofónica Cope, «La Mañana» y del espacio televisivo «Cómo está Sevilla», de la desaparecida cadena local Tele Sevilla.

Como escritor, es autor de diversos libros de distinta tipología, aunque prevalencen títulos dedicados a Sevilla y sus tradiciones más profundas, como: «Tontos de Capirote», «Historia de Sevilla», realizada con Álvaro Pastor, «Semana Santa: antología literaria» o «Trío de Capilla» con Javier Rubio y Juan Miguel Vega. Sin embargo, no solo lo costumbrista protagoniza su obra, pues en su haber tiene títulos como: «Monopodio», «La feria de las vanidades» o «Mester de Progresía». Recientemente, ha publicado la novela “El último señorito”, que ha sido galardonada con el Premio Ateneo de Sevilla de novela.

En el año 2009 pronunció el Pregón de los Armaos de la Macarena y, más recientemente, el Pregón de los Reyes Magos de 2014.

El acto contará con la intervención musical de la Banda de Música de las Cigarreras.