Esperanza de Triana

JUAN MANUEL LABRADOR JIMÉNEZ, PREGONERO DE LA ESPERANZA DE 2019

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a Juan Manuel Labrador Jiménez para que pronuncie el próximo 12 de diciembre, jueves, en la capilla de los Marineros, el XLV Pregón de la Esperanza, acto rotativo entre todas las corporaciones que rinden culto a esta mariana advocación y cuya organización corresponde en 2019 a esta hermandad.

Biografía del pregonero.-
Juanma Labrador, como se le conoce popularmente en el ámbito periodístico, nació en Sevilla en 1984 y es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, habiendo ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda Tv, María+Visión, 8 Tv y El Correo de Andalucía. Colabora en el “Boletín de las Cofradías de Sevilla” desde hace más de diez años, y desde 2013, así mismo, presenta y dirige cada Adviento el programa belenista “Caminando hacia el Belén”. Por otro lado, ha dirigido las películas “San Gonzalo. Una historia de fe y devoción” y “Salud Coronada”, hallándose actualmente redactando los guiones de otras dos que está realizando junto a Julio de los Ríos Pastrana en JRP Producciones para las hermandades de Montserrat y de la Resurrección, ante las efemérides que ambas están conmemorando. Como cofrade, pertenece, por este orden de antigüedad en ellas, a las hermandades de la Esperanza de Triana, la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Esperanza de la Trinidad.

En cuanto a su actividad literaria, ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones, como el de la juventud de la Divina Pastora y Santa Marina en 2001, el de la Esperanza de Triana en 2007, la Meditación del Sol en 2008, los pregones de la Cabeza de San Juan de la Palma, de las Glorias de María Auxiliadora de Triana y del Carmen de Santa Catalina en 2010, la Exaltación de la Virgen de Regla de los Panaderos en 2012, la del Martes Santo en los Javieres en 2013 y la del Domingo de Ramos en Jesús Despojado en 2014, el Pregón de Semana Santa del Distrito San Pablo – Santa Justa en la Trinidad en 2015, año en que pronuncia también el del CL aniversario de los primeros cultos a la Divina Pastora de Triana, y en 2016 realiza el Pregón de la Semana Santa de Triana, la Meditación de la Sagrada Lanzada, el Pregón de la Navidad de Sevilla y la Exaltación de la Purísima Concepción del Divino Perdón. En 2017 pronunció la Meditación de los Servitas y fue uno de los cuatro pregoneros de la coronación canónica de la Salud de San Gonzalo. El pasado año 2018 tuvo a su cargo el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral y ante la imagen de Santa María de la Hiniesta Gloriosa Coronada tras ser designado por la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, e igualmente realizó el Pregón del Rosario de Monte-Sión. Y esta pasada Cuaresma declamó la Meditación ante el Cristo de la Exaltación de Santa Catalina y la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito.