Esperanza de Triana

Donación de una faja militar a Nuestra Señora de la Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza ha visto enriquecido su ajuar con la donación de una nueva faja militar entregada por D. José Luis del Corral Gonzalo, Coronel de Estado Mayor, el pasado sábado día 27 de julio, durante la celebración de la Sagrada Eucaristía Vespertina celebrada en la Capilla de los Marineros, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Ildefonso Milla Reyes, Vicario Parroquial de la Real de Señora Santa Ana.

Entre los datos biográficos del donante, actualmente está destinado a la dirección de enseñanza del Ejército de Tierra y jefe del Acuartelamiento “Pineda”, además de hallarse en posesión de diversas condecoraciones nacionales, de la Unión Europea y de Naciones Unidas.

La faja del oficial de Estado Mayor es una pieza de color celeste que ciñen los oficiales de Estado Mayor en su uniforme, siendo, pues, el símbolo distintivo de este cuerpo que tuvo su origen en el año 1810. La prenda fue entregada por el propio Coronel a nuestro Hermano Mayor, Sergio Sopeña Carriazo, procediendo posteriormente a su bendición.