Esperanza de Triana

XIV Ciclo Formativo de las hermandades penitenciales del Arciprestazgo Triana – Los Remedios

Desde el año 2006, las hermandades de penitencia de nuestro arciprestazgo, el de Triana – Los Remedios, vienen llevando a cabo cada curso una serie de conferencias, a modo de ciclo formativo, con el propósito de aunar y compartir el sentido de la Iglesia como pilar fundamental de nuestras vidas como cristianos comprometidos en la fe.

En este 2019 se alcanza ya la XIV edición de esta cita, cuyas sesiones se celebrarán durante los martes del mes de octubre, siendo en esta ocasión el tema central de las mismas la «Doctrina social de la Iglesia», estando así en concordancia con los objetivos fijados en el plan pastoral de nuestra archidiócesis.

Las conferencias, impartidas por diversos ponentes, se iniciarán a las 21 horas y se desarrollarán en los templos de distintas corporaciones trianeras de acuerdo con el siguiente calendario:

• 1 de octubre: «Iglesia y Desarrollo», a cargo de Isabel Cuenca Ayala, secretaria general de Justicia y Paz de España, en la Esperanza de Triana.

• 8 de octubre: «La juventud del Papa: jóvenes y compromiso cristiano», a cargo del sacerdote José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, en la Estrella.

• 15 de octubre: «La
Conversión ecológica», a cargo de Ángel Acosta Romero, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en la O.

• 22 de octubre: «La iglesia en Nicaragua siempre con los necesitados», a cargo de Beatriz Melguizo Hernando, delegada diocesana de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y de Ana González Mauri, responsable de la región Sur de ACN España, en Pasión y Muerte.

• 29 de octubre: «Los cristianos y la política», a cargo de Carlos Colón Perales, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el Cachorro.