Esperanza de Triana

Jesús Rodríguez de Moya, pregonero de la Esperanza de Triana para 2020

La junta de gobierno, de acuerdo con la junta directiva del grupo joven, ha designado a nuestro hermano Jesús María Rodríguez de Moya Conde pregonero de la hermandad para la próxima Cuaresma.

Rodríguez de Moya nació el 16 de agosto de 1975 y dirige un grupo de empresas familiar. Es un gran amante de la tauromaquia, habiendo sido apoderado de varios toreros de prestigio, y del fútbol, siendo en nuestros días director de Professional Football Managers, entidad desde la que se han lanzado las carreras de varios futbolistas de renombre. También se dedica al mundo de la hostelería.

Como cofrade, además de a la Esperanza de Triana, pertenece a distintas corporaciones en Sevilla: la Quinta Angustia (es la de tradición familiar y en ella ha sido miembro de su junta de gobierno), la Redención (en la que actualmente es consiliario 1º), la Amargura, los Estudiantes, la Quinta Angustia, el Rocío de Triana, la Sacramental de la Magdalena y la Santa Caridad, manteniendo vínculos igualmente con Utrera, donde es miembro de la hermandad de su patrona, la Consolación, así como de la Quinta Angustia de dicho municipio sevillano.

Le encanta hablar y escribir sobre Sevilla, motivo que le ha llevado a pasar por algunos atriles. Ha pronunciado el Pregón Universitario en 1997, el Pregón de las Glorias de Utrera en 2005 y la Exaltación de la Semana Santa de la Hermandad del Dulce Nombre en 2017, entre otras intervenciones públicas. Cabe resaltar que en 2014 publicó un poemario titulado «Introverso» y editado por Jirones de Azul.

El XXXI Pregón de la Esperanza de Triana tendrá lugar en la capilla de los Marineros el sábado 29 de febrero de 2020.