Esperanza de Triana

Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su festividad litúrgica

Durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, de 10 a 21:30 horas y en la Capilla de los Marineros, se hallará expuesta en devoto besamano la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

El sábado 14, a las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el último año a nuestra bendita Madre. Este día, por otra parte, será el único en el que se interrumpirá el horario continuado del besamano entre las 17 y las 18 horas.

Los días 15, 16 y 17, la hermandad consagrará Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen, comenzando a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y ocupando la Sagrada Cátedra nuestro hermano el reverendo padre don Miguel Ángel Martín González, párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Palomares del Río, Sevilla.

En la madrugada del día 18, cuando sean las 0 horas, se procederá al rezo del Santo Rosario como salutación a Santa María en el comienzo de la festividad de la Expectación del Parto. A su conclusión, en torno a las 2 de la madrugada, dará comienzo la vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, que culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 7 de la mañana, presidida por nuestro hermano el reverendo padre don Antonio Rodríguez Babío, párroco de la Ascensión del Señor de Sevilla y Delegado diocesano de patrimonio cultural de la Archidiócesis.

A las 20:30 horas de este mismo día 18 se celebrará la Función Solemne en honor a nuestra Amantísima Titular en la fiesta de su onomástica, ocupando la Sagrada Cátedra el Eminentísimo Señor Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla. Intervendrá musicalmente el Coro ‘Nuestra Señora de la Esperanza’. Al término del santo sacrificio eucarístico, la hermandad hará entrega del recuerdo conmemorativo a los hermanos que cumplen 75 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra corporación.