Esperanza de Triana

Nombrada la comisión artística de la hermandad

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, ha nombrado una comisión artística que, encabezada por el asesor ya nombrado meses atrás, nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, va a estar integrada por estos hermanos que se citan por orden alfabético del primer apellido:

José María García Vera. Graduado en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Actualmente cursa Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio en la misma institución. Especializado en distintas ramas artísticas como la pintura, el dibujo, el diseño y la conservación-restauración del patrimonio. En su técnica, predomina la materia de óleos sobre tablas, y respecto a su trayectoria de conservador-restaurador, plantea difundir y valorar el patrimonio y las acciones de salvaguarda en el ámbito eclesiástico para comprender y sensibilizar a la sociedad de que todo elemento devocional es una pieza única e irreemplazable. En nuestra hermandad diseñó los logotipos del IV centenario de la fusión de las Tres Caídas y la Esperanza en 2015 y el del Año Jubilar en 2017. También realizó el logotipo del 750 aniversario de nuestra Real Parroquia de la Señora Santa Ana en 2015.

Pedro González Vázquez. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tiene un importante recorrido en la cartelería pictórica, pudiéndose destacar para nuestra hermandad el plóter conmemorativo del Año Jubilar que realizó en 2017 para la fachada de la capilla y el cartel cuaresmal de 2018. También diseñó el rótulo para nuestro Tesoro Devocional. Así mismo, se dedica igualmente a la fotografía y ha participado en varias exposiciones colectivas y pinturas suyas ilustran libros literarios de tema cofradiero.

José Ignacio Sánchez Rico. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico del IAPH. Se dedica a la museología desde mediados de los noventa, enfocada al mundo del arte contemporáneo, aunque también ha comisariado exposiciones sobre arte sacro y cofrade. En 2016 fue comisario de la exposición «Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza» celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y en 2017 ha realizado el proyecto museológico y museográfico del tesoro devocional de la Esperanza de Triana. Es autor, así mismo, del libro Esperanza de Triana (Almuzara 2019) y coautor de Triana con su Esperanza (Tartessos, 2010).