Esperanza de Triana

Nueva papeleta de sitio para la estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

En el día de hoy, el joven artista sevillano Ricardo Gil Lozano ha hecho entrega a nuestra hermandad, por expreso encargo del cabildo de oficiales, de la papeleta de sitio para la próxima estación de penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla y a la Real Parroquia de Señora Santa Ana en la madrugada del Viernes Santo.

En la obra, realizada en témpera sobre papel, aparecen como principales protagonistas de la composición el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. El morado y el verde, singulares colores representativos de nuestra hermandad, conforman la distribución de la papeleta, unificándose dichos tonos en la parte central junto al escudo corporativo.

La ornamentación se inspira en los bordados del manto de salida de la Santísima Virgen, conocido popularmente como “de los dragones”. Centrando la visión en la parte inferior, se aprecian sendas siluetas de capirotes del cuerpo de nazarenos que acompañan a nuestro Sagrados Titulares en cada madrugada del Viernes Santo.

Por último, la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, y la Parroquia de Santa Ana, lugares a los que la cofradía realiza estación de penitencia, aparecen flanqueadas por las siluetas de la Torre del Oro y el Puente de Isabel II, vulgo “de Triana”, a modo de metáfora representativa de las dos orillas de la ciudad.