Esperanza de Triana

NOTA INFORMATIVA

La junta de gobierno de esta Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha decidido incrementar el presupuesto anual asignado a la labor asistencial que realizan los hermanos y, por ello, los donativos recibidos mediante el reparto de las papeletas de sitio, ya fuese presencial u online, se destinarán tanto al abastecimiento de productos de primera necesidad a las familias en situación de precariedad que así lo soliciten como a las labores futuras del Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’.

Además, el cabildo de oficiales ha tenido a bien dedicar, igualmente, la limosna de las cuotas de hermanos correspondiente a una mensualidad a dicho fin para poder atender al mayor número de familias posibles durante este ejercicio 2019/2020, en el cual la pandemia provocada por el coronavirus asola, no solamente a la salud personal, sino también a la economía doméstica.

«Así es la Esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza». Con estas palabras, Su Santidad el Papa Francisco finalizaba su audiencia general durante la festividad de los Santos Inocentes en el año 2016, y éstas sirven, ahora, de referencia para los complicados días que está atravesando la humanidad. Pese al conflicto interior y exterior que se vislumbra desde nuestros respectivos hogares, la fe en la Esperanza nos debe sostener, alentar y persuadir para alcanzar un motivo que soporte todos los pesares y desavenencias padecidas. Un porqué ante tanta sinrazón. Y ante este escenario, nuestra hermandad siempre ha resultado un fiel ejemplo de compromiso y entrega ante las más forzosas marejadas, estando cerca del que más lo necesita aún cuando la situación es desfavorable para toda la colectividad.

Por ello, y como ya se anunció debidamente a través de los medios de comunicación de los que dispone nuestra archicofradía, el reparto online de papeletas de sitio sigue habilitado para todos aquellos hermanos que deseen expedirla, pese a la no realización de la estación de penitencia por la pandemia que padece nuestra sociedad en las actuales jornadas.

Rogamos, pues, a todos nuestros hermanos que continúen en el empeño de adquirir su correspondiente papeleta de sitio a través del ÁREA DE HERMANOS de la página web (https://acceso-hermanos.esperanza-de-triana.es) para intentar paliar, a través de su donativo, los efectos de esta crisis. También animamos a aquellos hermanos con una mayor disponibilidad de recursos a ser solidarios con aquellos semejantes que requieren ayuda, pudiendo satisfacer su donativo a través de nuestra cuenta bancaria (ES63 0049 5421 3325 1661 0215 Banco Santander), porque es en la caridad donde reside ese verdadero rostro que da sentido al bendito nombre de la ESPERANZA.