Esperanza de Triana

INFORMACIÓN SOBRE LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Ante la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza en el mes de diciembre de 2020, y debido a la situación sanitaria actual generada por el Covid-19, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana hace saber las siguientes disposiciones que habrán de ser cumplidas por todos los hermanos, fieles y devotos que asistan a estas celebraciones:

1) Los días 15, 16 y 17, los cultos del triduo comenzarán sin el rezo del santo rosario, de manera que la celebración eucarística comenzará a las 20 horas, horario que se mantendrá el día 18 para la función solemne. Así pues, la veneración culminará a las 19:40 para una mejor organización, y a la finalización de estos cultos, quienes hayan asistido a los mismos desalojarán la capilla a la mayor brevedad posible sin que pueda acceder nadie más, de manera que no se volverá a formar la cola para pasar ante la imagen bendita de nuestra titular.

2) El aforo de la Capilla de los Marineros es de 1/3 sobre la capacidad total de la misma, y una vez quede cubierto para la celebración del triduo y la función no podrá acceder ninguna persona más bajo ningún concepto. Todos los asistentes habrán de permanecer sentados en los lugares indicados en los bancos para ello, de modo que se mantengan así las distancias de seguridad en todo momento.

3) Para la veneración a Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen se hallará expuesta ante su altar, en el presbiterio. Se accederá por la puerta principal de la capilla, concretamente por la de la hoja izquierda, se discurrirá por la nave del Santísimo Cristo de las Tres Caídas hacia la central y se saldrá a través de la de San Juan Evangelista por el pasillo que conducirá hacia la puerta principal del sagrado recinto (hoja derecha).

La cola se formará en la calle Pureza hacia la Plaza del Altozano, y quienes la integren habrán de mantener las distancias oportunas en la misma, lo cual quedará perfectamente señalizado en el acerado así como en el propio suelo de nuestro templo. Si hubiese fieles que quisieran permanecer más tiempo venerando a nuestra titular mariana, podrán hacerlo pero permaneciendo sentados obligatoriamente en los lugares indicados para ello en los bancos siempre y cuando haya sitios libres, pues no puede rebasarse el aforo anteriormente señalado.

Rogamos muy encarecidamente el cumplimiento de esta norma, así como respetar y acatar las indicaciones que los oficiales de la junta de gobierno, capilleres y responsables de seguridad realicen a los hermanos y devotos en la cola para el perfecto desarrollo de este culto.

4) La veneración se desarrollará desde el martes 15 hasta el domingo 20 de diciembre, siendo su horario diariamente desde las 10 de la mañana hasta las 19:40 horas ininterrumpidamente. A excepción del domingo 20 de diciembre que se cerrará a las 14 horas. Así mismo, el sábado 19 se celebrará santa misa a las 20:30 horas y el domingo 20 a las 13, por lo que en este último caso la veneración se interrumpirá a las 12:45.

5) Se cancelan la celebración del santo rosario que se reza a las 00:00 horas del 18 de diciembre para dar comienzo a la festividad de la Expectación del Parto y la posterior vigilia en la madrugada de dicha jornada, si bien sí tendrá lugar la santa misa del alba a las 8 de la mañana, a la que se accederá por riguroso orden de llegada y formándose para ello una cola con las mismas indicaciones ya señaladas en el punto tercero para la veneración, y a su término, el templo habrá de ser desalojado con inmediatez.

6) Queda terminantemente prohibida en todos estos cultos la realización de fotografías con trípodes, monopiés o cualquier otro elemento de apoyo para el dispositivo con el que se tome la instantánea. Y en caso de captarse alguna imagen, se ruega que se hagan las fotografías precisas y con rapidez para evitar las aglomeraciones ante el altar de cultos y siempre desde fuera de la alfombra del presbiterio.

7) Todos estos cultos, debido a las limitaciones de aforo, serán emitidos en directo por el canal oficial de YouTube de la hermandad Esperanza de Triana TV. Así mismo, el jueves 17 de diciembre, a las 22 horas, se emitirá en directo un programa especial sobre la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza bajo el título “Triana con su Esperanza”.

En estas fechas del Adviento, lo más importante es poder sentir la cercanía de Nuestra Señora de la Esperanza, especialmente en un año tan complejo como el que nos ha tocado vivir, por ello, rogamos la máxima comprensión y colaboración por parte de todos para disfrutar de la inefable belleza de la verdadera Esperanza de los mortales pero sin que por ello haya que olvidar el cumplimiento de todas estas disposiciones debido a la situación pandémica actual.

Triana, a 10 de diciembre de 2020.