Esperanza de Triana

PATRIMONIO | Restaurado y pasado a un nuevo soporte el antiguo estandarte de nuestra hermandad.

En la inefable labor de conservar nuestro patrimonio material, la junta de gobierno acordó, en cabildo de oficiales, la realización de trabajos de restauración sobre el antiguo estandarte corporativo de nuestra hermandad por el taller de bordados de Charo Bernardino.

Dichos trabajos han sido realizados en las siguientes fases:

En primer lugar, el diseño de un nuevo estandarte basado en el que originariamente tenía ostentaba nuestra corporación, agregando piezas que se habían perdido o deteriorado de forma irreversible por el transcurso del tiempo. Dicho diseño ha sido realizado por N.H. Javier Sánchez de los Reyes.

En segundo lugar, la eliminación de los perfilados antiguos y los posteriores que tenía la pieza han sido sustituidos por unos nuevos y únicos, a semejanza de los primitivos.

En tercer lugar, se ha procedido a la limpieza de todas las piezas que poseía el estandarte.

En cuarto lugar, se ha efectuado el despegue de todas las piezas del terciopelo antiguo para su posterior colocación en el nuevo soporte elegido por la Hermandad.

Posteriormente, se han colocado todas las piezas en el terciopelo nuevo según el diseño previo y las indicaciones de Javier Sánchez de los Reyes.

A continuación, se ha procedido al nuevo perfilado de todas las piezas y restauración y arreglo de todas aquellas que lo necesitaban; y a la sustitución de todos los adornos antiguos que se encontraban en mal estado, sustituyéndolos por otros nuevos en los lugares en los que se habían perdido por el paso del tiempo.

Y, por último, se ha efectuado una nueva costura y colocación del estandarte sobre la formaleta para su terminación.