Esperanza de Triana

PATRIMONIO | Continúan los trabajos de restauración de la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia, que están siendo llevados a cabo por los restauradores Isabel Rabadán del Saz y Juan Alberto Filter Peinado desde el mes de enero

Tras una primera recopilación de datos mediante pruebas analíticas (fotografías microscópicas, con radiación U.V. y estudio radiográfico) se han completado las fases de fijación del estrato pictórico, el tratamiento preventivo contra insectos xilófagos, la consolidación estructural del soporte.

Actualmente está concluyendo la limpieza de la superficie pictórica; una vez que ésta finalice, se iniciará la reposición del estrato pictórico (estuco y policromía), se protegerá la superficie mediante un barniz matizado, y se mejorará el sistema de fijación de la imagen sobre la peña, para poder facilitar la manipulación de la obra.

Desde el inicio de la intervención la Junta de Gobierno y la Delegación de Patrimonio de la Archidiócesis se mantiene puntualmente informada mediante las diversas reuniones ya mantenidas con los restauradores, en las que se han debatido y consensuado aspectos relevantes de la misma.