Esperanza de Triana

ANUNCIO DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES Y NORMATIVA DEL PROCESO ELECTORAL

Se anuncia a todos los hermanos que el Cabildo General de Elecciones tendrá lugar la segunda quincena del mes de junio de 2022 según preceptúa la regla 84 de las que rigen nuestra Hermandad.

Pueden ser candidatos todos los hermanos que cumplan los siguientes requisitos (regla 11 y art. 32.4 Normas Diocesanas):

A. Ser mayor de 18 años para ser oficial de la Junta de Gobierno, y de 30 para ser hermano mayor.

B. Llevar 5 años como mínimo inscrito en la hermandad y 10 años para ocupar el cargo de hermano mayor.

C. Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.

D. No ejercer cargo alguno de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles.

E. Quienes formalicen su candidatura deberán presentar, junto con la misma, copia del documento nacional de identidad (o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros), certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.

F. Distinguirse por su vida cristiana persona, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

Tienen derecho a voto todos los hermanos mayores de 18 años que lleven al menos 2 años de pertenencia continuada a la hermandad (regla 14).

El censo electoral quedará estará a disposición de los hermanos en la secretaría de la hermandad los días laborables desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo, en horario de 19 a 21 horas, con objeto de que puedan consultar sus datos y subsanar las anomalías que se detecten. En dicho periodo podrán presentarse candidatos para formar parte de la nueva Junta de Gobierno (regla 85).

Desde el 16 de mayo hasta el 25 del mismo mes, serán proclamados los candidatos, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos para serlo, quedando expuestas las listas de candidatos para que puedan confeccionarse las candidaturas (regla 86).

El día 26 de mayo deberán hallarse las candidaturas en la secretaría de la hermandad para que la Junta de Gobierno pueda proceder a la convocatoria de elecciones (regla 87).

Se deberá tener en cuenta que tras la adaptación a las Normas Diocesanas y modificación parcial de Reglas aprobadas por el Cabildo General de hermanos celebrado el pasado 31 de enero de 2022 en la Capilla de los Marineros, y una vez recibida la aprobación de las reglas nº38 y 81 por Decreto de D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Nº de Protocolo 553/22, la candidatura elegida en las elecciones que ahora se anuncian, lo será por un periodo de cuatro años.

Sevilla, 24 de febrero de 2022

Francisco Gallego Torroba

Secretario