Esperanza de Triana

Presentado el cartel de la Semana Santa de 2022, obra del taller Daroal

En la noche de hoy, tras la celebración de la Sagrada Eucaristía del Miércoles de Ceniza, ha sido presentado, en la Capilla de los Marineros, el cartel anunciador de la Semana Santa de 2022 que anualmente edita nuestra hermandad que, en esta ocasión, ha sido realizado por los artistas sevillanos David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe, fundadores del reconocido taller Daroal.

Ambos, durante el acto de presentación del mismo, han esbozado la siguiente sinopsis sobre el contenido, el sentido y el mensaje que la obra, realizada en óleo sobre tabla, pretende plasmar:

“La Semana Santa de Sevilla es fiel reflejo de nuestro espíritu y la fe en Cristo. Pero, además, es un elemento cultural que nos hace distintos, pues en ningún sitio del mundo se celebra igual.

El cartel de la Semana Santa de este esperado año 2022 quiere poner en valor esa idiosincrasia única que tiene el barrio de Triana en todas sus manifestaciones populares, especialmente a través de esta hermandad, añadida a la propia singularidad de la Semana Santa sevillana.

La procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza es, cada madrugada del Viernes Santo, una explosión pura de emociones y de sentidos, mezcla constante de lo posible y lo imposible, del delirio y la cordura. Y es esto, precisamente, lo que la hace tan valiosa y única.

El perfil rotundo de la Virgen de la Esperanza se recorta sobre una lluvia de pétalos al tiempo que suena la pregunta “¿De dónde vienes?”, grito que era tan común en aquellas añoradas y castizas madrugadas de los años ochenta (impensables en el encorsetamiento actual) que por fortuna la hermandad sigue conservando. La respuesta era y sigue siendo contundente: “DE TRIANA”. Santo y seña de la cofradía trianera desde su origen allá por donde vaya.

Una pregunta y una respuesta que son hoy más que nunca bandera y símbolo de fe, vida, Esperanza, verdad, libertad e identidad; bajo la mirada siempre dulce de Nuestra Madre.”