Esperanza de Triana

ACTUALIDAD | Nuestra Señora de la Esperanza, entronizada en sus andas de traslado

Nuestra Señora de la Esperanza amanece en el día de hoy en sus andas para el traslado de esta tarde a la Real Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará el Septenario Doloroso en su honor.

Para la referida ocasión, luce la saya bordada sobre terciopelo burdeos por el taller de Paquili, estrenando cinturilla a juego, según diseño de nuestro hermano Francisco Javier Sánchez de los Reyes. También ha diseñado el salpicado que ha sido bordado por Jesús Rosado, y que completa así el manto azul bordado por Fernández y Enríquez, bajo diseño de José Antonio Peláez.

Completa el conjunto una nueva toca de sobremanto, que ha sido donada a la Santísima Virgen, realizada en técnica de hojilla plana sobre tul, bordada por Jesús Castizo. Del mismo bordador son los puños y el pañuelo que también estrena, ambas piezas donadas a Nuestra Señora y que fueron realizadas en la misma técnica y soporte.

La corona que porta es la del taller de Jesús Domínguez. Luce, asimismo, el juego completo que en su día le hiciera Fernando Morillo: puñal, ancla, salvavidas y un corazón traspasado por una espada.