Esperanza de Triana

PATRIMONIO | Nueva insignia de la Virtud Teologal de la Fe

La Hermandad, con objeto de enriquecer su patrimonio destinado al culto público, ha tenido a bien encargar la realización de una nueva insignia para nuestra cofradía de cara a la Estación de Penitencia en la próxima Madrugada del Viernes Santo.

El diseño del remate, el cual representa la victoria de la Cruz sobre todo el orbe, sigue el diseño de nuestro hermano Javier Sánchez de los Reyes. Por su parte, el asta, es diseño de Ramón León, orfebre que ha ejecutado ambas piezas en su reconocido taller.

Por su parte, los bordados han sido ejecutados por la experimentada bordadora Pepi Maya, sobre soporte de otomán blanco, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Por último, la imagen de la Fe que ocupa el centro del conjunto es obra de la escultora imaginera Encarnación Hurtado Molina.

La referida imagen, inspirada en la Fe no velada obra de Pedro Roldán existente en el altar mayor de la Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla, mide 25 centímetros y está realizada en madera de cedro dorada en oro de 24 quilates, estofado al temple al huevo y posteriormente cincelado. La policromía de la encarnadura, por su parte, está realizada al óleo.

La virtud teologal de la Fe se representa portando en su mano derecha un cáliz, realizado en madera torneada y dorada en oro blanco, y sujetando en su mano izquierda la Santa Cruz, también realizada en madera de cedro dorada con oro de 24 quilates y posteriormente estofada al temple de huevo.