Así se presenta el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con motivo de su participación en la procesión general del Santo Entierro Grande que tendrá lugar, Dios mediante, en la jornada de hoy, Sábado Santo.
Para la referida ocasión, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas porta la túnica bordada por el taller de Jesús Rosado, donada por la familia Hernández Pérez-Solano en el pasado año 2022.
Por su parte, la imagen del cirineo estrena túnica de terciopelo bordada en oro, confeccionada por el taller de las Hermanas Rama inspirada en un antiguo ropón bordado que usaba en el primer tercio del pasado siglo XX.
El resto de imágenes del misterio estrenan ropajes realizados por nuestra hermana María Dolores Romero Geva.
Cabe destacar que el centurión romano luce a imagen y semejanza de como procesionó en el histórico Santo Entierro Grande de 1948, portando un casco de plumas rojas a modo de «cepillo», recuperando así una imagen clásica propia de nuestro paso de misterio durante el pasado siglo XX.
Por último, el exorno floral del paso de misterio está compuesto por calas y clavel color buganvilla, brasica, crisantemo euro buganvilla, leucodendro, limonio azul, romero, lepidium y eryngio hypericum.