Una vez que han culminado los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y ante llegada del tiempo cuaresmal, que arranca con el Miércoles de Ceniza, nuestro amantísimo Titular preside la Capilla de los Marineros ante la celebración del solemne besamano en su honor, la cual se desarrollará desde hoy, miércoles 14, hasta el próximo domingo 18 de febrero.
El Santísimo Cristo de las Tres Caídas porta la túnica realizada por el taller de José Ramón Paleteiro Bellerín, que fue una donación del Grupo Joven de la Hermandad. Esta bordada en oro sobre terciopelo granate, con una composición de caracter neobarroca, bendiciéndose en nuestra Capilla de los Marineros el 2 de abril de 1993.
Por su parte, Nuestra Señora de la Esperanza, fiel a la costumbre, se nos muestra vestida a la usanza hebrea.
Como marca la tradición, luce manto de terciopelo verde, principal característica en este caso desde hace décadas, saya del mismo tejido en color rojo y fajín de rayas de colores con flecos de seda. Así mismo, lleva un tocado en gasa blanca y en el pecho luce un tejido a rayas.
Nimbando su cabeza, aparece con la aureola de estrellas labrada por el taller de Orfebrería Triana en el año 2000 y, sobre el fajin, porta el ancla que reproduce otro anterior, que estaba datado a inicios del siglo XX.
Fotografías: Manuel Gómez y Manuel Llorente.