Esperanza de Triana

Nuestra Señora de la Esperanza, entronizada en sus andas para su traslado a la Real Parroquia de Señora Santa Ana

Nuestra Señora de la Esperanza se nos presenta entronizada sobre sus andas dispuesta para el traslado a la Real Parroquia de Señá Santa Ana, donde, a partir del domingo día 3 de marzo, se celebrará el Solemne Septenario Doloroso en su honor

Este año, la Santísima Virgen se nos presenta luciendo la saya de terciopelo azul, obra que confeccionaron en el año 2000 los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes, con piezas provenientes del antiguo palio de 1951 del convento de Santa Isabel.

La saya se ciñe por un cíngulo bordado en oro fino, realizado por el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili” en 2022 que se inspira en otro de pasamanería de los talleres de los hijos de Miguel Olmo en 1918.

Como tocado luce un raso de seda enmarcado por el ya tradicional encaje de oro de puntas de España.

Porta la corona de Gabriel Medina, que aprovecha un canasto decimonónico de Justino de Guzmán, al que Medina reforma y añade una ráfaga en 1937.

Para la ocasión estrena dos nuevas prendas. Por un lado, la finalización del manto rojo, obra que bordaron en 2012 los talleres de Santa Bárbara y que han completado recientemente las Hermanas Rama con un diseño de Antonio Castro.

Por otro lado, luce una nueva toca de sobremanto, realizada por Alfonso Aguilar en la tecnica de encaje de bolillos, que reproduce fidedignamente la de los Volantes, que lucía la Virgen en antiguas instantáneas de los años treinta y que ha donado un grupo de hermanos y devotos.