Esperanza de Triana

Indicaciones para ganar el Jubileo 2025 ante Nuestra Señora de la Esperanza en la Capilla de los Marineros

Tras la apertura de la Puerta Santa del Jubileo de 2025 por parte del Papa Francisco, en la basílica de San Pedro del Vaticano, la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana informa a todos los hermanos y fieles devotos que ya se encuentran disponibles las indicaciones y requisitos para ganar el Jubileo en la Capilla de los Marineros durante el año 2025, hasta el 28 de diciembre del citado año.

Este significativo acontecimiento espiritual permitirá a los peregrinos obtener indulgencias plenarias mediante su visita a este lugar sagrado y la participación en los actos religiosos correspondientes.

La Capilla de los Marineros, sede canónica de la Hermandad, es un referente histórico y espiritual para Sevilla y, en particular, para el barrio de Triana. El Jubileo es una oportunidad especial para todos aquellos que deseen profundizar en su fe y acercarse a la bendita imagen de la Esperanza.

Para facilitar la organización de las peregrinaciones, la Hermandad ha habilitado el correo electrónico lugarsagrado@esperanzadetriana.es, donde los interesados podrán gestionar su día y hora de visita. Este sistema busca garantizar un flujo ordenado de peregrinos, preservando la solemnidad y devoción que caracteriza este momento único.

Una vez solicitada y concedida la fecha a los referidos grupos de peregrinos para acudir a la Capilla de los Marineros, los mismos podrán ganar las indulgencias plenarias pretendidas siguiendo las siguientes indicaciones:

– La hermandad procurará la suficiente presencia de sacerdotes en sus confesionarios, que estarán adecuadamente señalados y localizados. A tal efecto, se informará durante las celebraciones, eucarísticas la presencia de sacerdotes confesores.

– ⁠ Se pondrá a disposición de los peregrinos un sencillo material que, a modo de folleto, informará de las condiciones para lucrarse de las indulgencias al peregrinar a la Capilla de los Marineros, establecidas por la Penitenciaría Apostólica, según el decreto del 13 de mayo de 2024.

– ⁠Podrán recibir la indulgencia, con la remisión y el perdón de los pecados, todos los fieles verdaderamente arrepentidos y movidos por el espíritu de caridad, que, en el curso del año santo, purificados a través del sacramento de la penitencia y alimentados por la Santa Comunión, oren por las intenciones del Sumo Pontífice. Cabe recalcar que la indulgencia se podrá aplicar a las almas del purgatorio en forma de sufragio.

– ⁠Los fieles ‘peregrinos de Esperanza’ podrán conseguir la indulgencia si emprenden una peregrinación hacia cualquier lugar sagrado jubilar, como es la Capilla de los Marineros; participando en un momento de oración, celebración o reconciliación, viviendo momentos de adoración, eucarística y meditación, concluyendo con el Padre Nuestro, la profesión de fe e invocaciones a María Santísima.

– ⁠ Para facilitar lucrarse de las referidas indulgencias plenarias, la hermandad incluirá en el material anteriormente citado orientaciones para un buen examen de conciencia y ayuda para la confesión, así como otras oraciones.

– ⁠ Aprovechando las nuevas tecnologías, se procurará que los peregrinos puedan acceder y descargar el material orientativo mediante códigos QR, que estarán visibles en el templo y en la web y perfiles en las redes sociales de nuestra hermandad.

– ⁠ Ante la previsible gran afluencia de peregrinos, la hermandad contará con un nutrido grupo de voluntarios encargado de la recepción de los mismos en nuestro templo jubilar, los cuales garantizarán la correcta organización y ayuda a todos los fieles que se congreguen en este momento especial de conversión y encuentro con el Señor y con la Santísima Virgen.

– ⁠ Tras la peregrinación, se emitirá un certificado personalizado en el que se expresará que cada peregrino se ha lucrado efectivamente de las indulgencias pretendidas.

La Hermandad invita a todos los hermanos y fieles devotos a participar en esta experiencia de fe y reconciliación, recordando la importancia de cumplir con las disposiciones espirituales necesarias para ganar el Jubileo, tales como la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.

Elevamos oraciones a Nuestra Señora de la Esperanza para que sean numerosos, los peregrinos que puedan visitar la capilla de los marineros, de forma fructuosa, lucrarse de las indulgencias y tener un encuentro vivo y transformante con Jesucristo, nuestra esperanza, fin último del Jubileo 2025.

Para más información, los interesados pueden contactar directamente con el correo facilitado o visitar las plataformas oficiales de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

#EsperanzaDeTriana
#LaMisiónDeLaEsperanza