Esperanza de Triana

Culminación y bendición del Camarín del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Durante el Solemne Quinario celebrado en la Real Parroquia de Señora Santa Ana en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, se ha procedido a realizar obras de reforma, mejora y ornamentación del Camarín que alberga a Nuestro Sagrado Titular.

Las mencionadas han consistido en la incorporación de trabajos en madera tallada en el interior del arco de medio punto, labores que han sido realizados por los talleres Nuestra Señora de Carmen de Manuel Verdugo, según diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Asimismo, se ha elevado la altura del techo del camarín lo que ha permitido la incorporación del acabado en forma de bóveda. Se han realizado también labores de iluminación e incorporación de pintura de nuevo color en las paredes, siguiendo la técnica del estuco.

El próximo viernes, primero de cuaresma, durante la celebración de la Santa Eucaristía, se procederá a la bendición del Camarín, con carácter previo a la subida del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que se realizará privadamente el sábado próximo, una vez finalice el Devoto Besamanos a Nuestro Sagrado Titular.

201502180000-01