Esperanza de Triana

Reliquia de San Juan Pablo II para la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo a petición del Hermano Mayor, D. Alfonso de Julios-Campuzano solicitó a S.E.R. el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, el que fuera secretario personal del Santo Padre, una reliquia para nuestra Hermandad, que ha sido enviada y depositada en el Palacio Arzobispal.

La especial vinculación con el añorado Santo Padre viene motivada por la concesión mediante Bula Pontificia de la Coronación de Nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Esperanza.

Con motivo de la Canonización de San Juan Pablo II, la Hermandad organizó un ciclo de conferencias pronunciadas por los periodistas Paloma Gómez Borrero y Antonio Pelayo así como por el Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra y el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Entre el 1 y el 4 de mayo de 2014, la Santísima Virgen estuvo expuesta en Devoto Besamanos a la veneración de los fieles con motivo de dicha celebración gozosa para la Iglesia Universal. El primer día tuvo lugar el rezo del Akathistos, oración mariana oriental, culminando el domingo 4 de mayo con una Solemne Misa de Acción de Gracias que presidió Nuestro Pastor, el Señor Arzobispo.

Igualmente la Hermandad dota la Beca San Juan Pablo II para sufragar los estudios de dos seminaristas.

La Hermandad se congratula de la concesión de esta reliquia que perpetua la vinculación con el Santo Padre desde la Coronación Pontificia de la Santísima Virgen, y que por la petición realizada por el Hermano Mayor ante el Señor Arzobispo, podrá aumentar, difundir y potenciar la devoción a San Juan Pablo II a la vez que mantener su mensaje.