Esperanza de Triana

Exposición “Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza” en el Círculo Mercantil e Industrial

Desde el próximo 16 de enero hasta el 29 del mismo mes, en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h, se celebrará en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la Exposición “Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza”, que estará centrada en la figura de José Recio del Rivero.

La exposición, comisariada por Ignacio Sánchez Rico, es uno de los actos culturales centrales organizados con motivo del IV Centenario de la Fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, ocurrida en 1616 y que vamos a celebrar durante el año 2016.

En la muestra se podrán contemplar relevantes enseres de nuestro patrimonio así como piezas procedentes de otras hermandades que gentilmente las han cedido para la ocasión, las cuales en algunos casos han pertenecido anteriormente a nuestra corporación. Así, la exposición pretende ser una completa visión de cómo se ha ido forjando el estilo propio, y absolutamente único, que la Hermandad de la Esperanza de Triana tiene hoy en día, y que fue gestado por José Recio del Rivero, y que ostentó el cargo de asesor artístico de la Hermandad durante más de cuarenta años en la primera mitad del siglo XX.

Queremos agradecer expresamente la participación de las instituciones públicas o privadas que han hecho posible esta exposición.