Esperanza de Triana

Carta Pastoral: “Revivir la Gracia Bautismal”

El Señor Arzobispo, en su carta pastoral “Revivir la Gracia Bautismal” nos invita a contemplar la festividad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, que cierra su vida oculta y da inicio a su magisterio y vida pública. D. Juan José reflexiona sobre la importancia del acontecimiento, y cómo debió impresionar a quienes lo vivieron, que pudieron sentir la declaración incontestable del Padre sobre la Persona de Cristo: Éste es mi Hijo Amado, mi Predilecto.

El significado catequético del Bautismo, sobre el que reflexiona Nuestro Pastor, no es que Cristo sea purificado por el agua sino que a través de Él el agua quede purificada para nosotros. Con esa agua purificada por Cristo fuimos, los cristianos, purificados en nuestro bautismo en el día más importante de nuestra vida: ese día nacemos a la Fe, entramos por la Gracia Divina en la familia de Dios, como hijos bienamados del Padre.

Nuestro Arzobispo nos invita a reflexionar sobre si el bautismo es una mera fecha histórica o es un compromiso, que renovamos en nuestra edad adulta, y que tiene repercusiones concretas en nuestra vida actual.

(Ver) CARTA PASTORAL «REVIVIR LA GRACIA BAUTISMAL»