Esperanza de Triana

Inaugurada la exposición «Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza»

En la tarde de ayer, viernes 15, ha quedado inaugurada la exposición «Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza», centrada en la figura de José Recio del Rivero, asesor artístico de nuestra Hermandad durante la primera mitad del siglo XX, y artífice del peculiarísimo estilo de nuestra Cofradía.

La muestra, que se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial con motivo del X Aniversario de Círculo de Pasión, es el acto cultural central del IV Centenario de la Fusión de las Hermandades del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza.

Al acto han acudido, entre otras autoridades: el Excmo. Sr. Alcalde; la Ilma. Sra. Teniente de Alcalde, Delegada del Distrito Triana; el Ilmo. Sr. Delegado de Fiestas Mayores; el Ilmo. Sr. Rvdo. P. D. Marcelino Manzano; el Muy Ilustre D. Eugenio Hernández, Director Espiritual de nuestra Hermandad; el Excmo. Sr. General de Enseñanza del Ejército del Aire; el Ilmo. Sr. Comandante Naval de Sevilla; el Ilmo. Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías así como hermanos mayores y representantes de distintas organizaciones y Hermandades.

En la inauguración tomaron la palabra, sucesivamente, el Presidente del Círculo Mercantil e Industrial, el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Ignacio Sánchez Rico, Comisario de la muestra, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y el Alcalde de Sevilla. La exposición podrá visitarse desde el 16 hasta el 29 de enero en horario de mañana y tarde y los fines de semana de manera ininterrumpida. La entrada es libre.