Esperanza de Triana

Presentación del cartel Triana 2016

El próximo viernes 4 de marzo, tras la celebración de la Solemne Eucaristía del Septenario Doloroso en honor de Ntra. Señora de la Esperanza, tendrá lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana la presentación del Cartel Pictórico anunciador de la Semana Santa de 2016 que edita el Grupo Joven de nuestra Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

El artista encargado de ilustrar esta edición del cartel es el joven y acreditado pintor D. Jonathan Sánchez Aguilera. Nacido en Coria del Río en 1982, tiene formación en cerámica y pintura en la Escuela de la Robbia, aunque finalmente se encamina hacia la pintura al óleo, en la que tiene un aprendizaje autodidacta. Su estilo, entre el realismo y el hiperrealismo, lo convierte en uno de los pintores de mayor proyección a nivel andaluz, destacando no sólo destacando en el ámbito cofrade, sino también en lo profano, destacando diversas obras en su haber.

En el año 2015 realizó el cartel de las Glorias de Sevilla, que edita anualmente en Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Además, con anterioridad, realizó, entre otros, el Cartel de la Semana Santa de Coria del Río en 2006 y 2013; el diseño del Lignum Crucis de la Hermandad sevillana de la Vera Cruz; la portada de la revista Estrella en 2014; el Cartel anunciador de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel en 2015 y la reciente y aplaudida portada de El Llamador de mano de Canal Sul Radio de Sevilla en su última edición de 2016.

El cartel Triana 2016 supone la sexta edición pictórica, tras los trabajos realizados en 2010 por Carlos Peñuela, Ángel González en 2011, Juan Antonio Aguilar Jiménez-Reina en 2012, Beatriz Barrientos en 2013, Antonio Dubé de Luque en 2014 y Emilio Díaz-Cantelar en 2015, lo que convierte a este cartel en una de las ineludibles referencias pictóricas dentro de las hermandades y cofradías de Sevilla.