Esperanza de Triana

Visita de la Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía

El pasado martes, 13 de septiembre, la Excmo. Sra. Dña. Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía, visitó la Capillas de los Marineros siendo recibida por el Hermano Mayor y una representación de los Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad a su llegada a nuestra Sede Canónica.

En su visita, la Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía estuvo acompañada por el Ilmo. Sr. D. José Miguel Rodríguez Fraga, Alcalde de Adeje, provincia de Santa Cruz de Tenerife, que había mostrado gran interés por postrarse ante Nuestra Madre de la Esperanza, ya que goza de una asentada devoción en tierras canarias.

Durante todo el recorrido que hicieron por las dependencias de nuestra Corporación estuvieron acompañados del Hermano Mayor, que hizo de guía durante toda la visita. Tuvieron ocasión de subir al Camarín del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, donde pudieron besar el talón del Señor como cada viernes en su Besapié hacen los miles de devotos que acuden a venerarLe.

La visita concluyó en las dependencias de la Sala Capitular de nuestra Corporación, firmando en el Libro de Honor de la Hermandad la Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía así como el Ilmo. Sr. Alcalde de Adeje en su primera visita a nuestra Sede.