Esperanza de Triana

Peregrinación extraordinaria a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración

El próximo viernes, 7 de octubre, las Hermandades de Triana realizarán una peregrinación extraordinaria conjunta a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para ganar el Jubileo Extraordinario por el Año Santo de la Misericordia, convocado por S. S. El Papa Francisco.

La hora de salida está fijada a las 19.00h desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, haciendo estación durante la peregrinación para orar en distintos lugares hasta llegar a la Basílica del Cachorro, donde se celebrará la Sagrada Eucaristía a las 20.30h.

Los requisitos para obtener la Indulgencia Plenaria son:

  • Realizar la peregrinación a un Templo Jubilar: en este caso la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración.
  • La Confesión Sacramental: en el mismo día de la Peregrinación o en los ocho días tanto posteriores como anteriores a la misma.
  • La Comunión Eucarística: en el mismo día en que quiera ganarse la Indulgencia.
  • Orar por las intenciones del Santo Padre: Ofrecer en oración un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria por las intenciones del Romano Pontífice.

Todos aquellos interesados deben apuntarse en la Secretaría de la Hermandad, indicando su nombre y los datos de contacto, con el fin de obtener un pergamino como recuerdo de la peregrinación realizada, que emitirá la Hermandad del Cachorro.

Se ruega a todos los asistentes lo hagan con la Medalla de la Hermandad.