Esperanza de Triana

Conferencia inaugural del programa formativo del Año Jubilar de la Esperanza 2018

El próximo jueves, 9 de noviembre, a las 21h y en la Capilla de los Marineros, tendrá lugar la conferencia inaugural del programa formativo que, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, se va a desarrollar durante el curso 2017/2018.

La conferencia, que será pronunciada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo Titular de Civitate y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, versará sobre “La participación de los fieles laicos en la misión de la Iglesia”.

D. Juan Ignacio, nacido en Vitoria en 1951 es doctor en Derecho Canónico y en Jurisprudencia, habiendo ejercido la docencia en la Universidad de Navarra, en Roma y en Venecia. En 2007 fue llamado a la Santa Sede por S.S. el Papa Benedicto XVI, donde ejerce de Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. En 2013, S.S. el Papa Francisco lo designó Coordinador de la Comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR).

En su amplísimo currículum destaca haber sido juez del Tribunal Eclesiástico de la Ciudad del Vaticano; refrendario de la Signatura Apostólica; consultor en distintos dicasterios de la Santa Sede o decano del Instituto de Derecho Canónico San Pío X de Venecia y de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, así como fundador de la revista Ius Eclessiae.