Esperanza de Triana

N.H.D. José Manuel León Gómez, Mayordomo primero de la Hermandad

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 25 de abril, y a propuesta del Hermano Mayor de acuerdo a la facultad contenida en la Regla 65 apartado i), N.H.D. José Manuel León Gómez ha sido designado para desempeñar el cargo de Mayordomo primero, ocupando la vacante ocasionada por el fallecimiento de nuestro hermano D. Francisco de Paula de la Rosa León, quien sirviera como Mayordomo primero, de forma abnegada, desde el año 2012.

Con una amplia trayectoria en nuestra Hermandad, ha ejercido el cargo de Consiliario en el primer mandato como Hermano Mayor de D. Adolfo Vela Rey. Igualmente, ha sido oficial de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana en diversas ocasiones, así como Hermano Mayor de la de Nuestra Señora Santa María de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos.

Tomó posesión del cargo, una vez ratificada por la Autoridad Eclesiástica, el martes 8 de mayo en presencia del Hermano Mayor, el Secretario y una representación de la Junta de Gobierno.