Esperanza de Triana

Nuestra Hermandad ha sido designada Institución Honorífica de la Velá de Santiago y Santa Ana 2018

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha designado, en el día de hoy, a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana como institución honorífica, nombramiento que se realiza, en fechas previas a la celebración de la Velá de Señora Santa Ana, por la contribución al barrio en el presente año de 2018.

Este galardón ha sido otorgado con motivo del sexto centenario fundacional de nuestra Hermandad, ocurrida en la Real Parroquia de Señora Santa en 1418. Desde los orígenes nuestra Corporación ha sido una institución intrínseca al propio ser del barrio, por lo que este nombramiento supone un orgullo para los miembros de la Hermandad y la reafirmación de esa unión constante entre el Barrio y nuestra corporación.

Este año 2018, de especial significado para los hermanos y devotos de la Santísima Virgen, a la celebración gozosa del Año Jubilar de la Esperanza, concedido por este sexcentésimo aniversario, se le une el reconocimiento a esa presencia ininterrumpida en Triana, que ha convertido a Nuestra Señora de la Esperanza en su estandarte, faro y guía.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Comisión Organizadora el nombramiento, así como a todos los vecinos, hermanos y devotos, que con su devoción hacia la Santísima Virgen han participado de estos seiscientos años de Esperanza en Triana.