Esperanza de Triana

Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza realizará el cartel anunciador de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales celebrado el día 13 de junio, Festividad de San Antonio, la insigne pintora Dña. Cristina Ybarra y Sainz de la Maza ha sido designada para realizar el cartel anunciador de la salida extraordinaria que realizará Nuestra Señora de la Esperanza para presidir, en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa Estacional en Acción de Gracias con motivo del VI Centenario de la fundación de nuestra Hermandad.

Licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, destaca por sus múltiples habilidades artísticas. Hábil diseñadora y paisajista, uno de sus proyectos multidisciplinares más destacados ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río, de gran importancia histórica y artística.

Pintora de renombre, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades y países. Igualmente, es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae.

Sus obras de arte se pueden encontrar en colecciones de pintura en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Alemania, Antillas Holandesas, Canadá, Singapur, China, Japón o Estados Unidos.

Entre sus aportaciones al mundo de las cofradías destaca el cartel de la Romería del Rocío de 2014, editado por la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.