En fechas recientes la Hermandad ha firmado un preacuerdo con la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, por el que la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), acompañará musicalmente a Nuestra Señora de la Esperanza en las salidas extraordinarias que tendrán lugar los días 1 y 3 de noviembre, así como durante la Madrugada de Viernes Santo del próximo año 2019.
Este preacuerdo tiene lugar una vez concluido el contrato que vinculaba a la Hermandad con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, formación que ha acompañado los últimos 14 años a la Santísima Virgen.
Desde estas líneas queremos expresar nuestra gratitud a la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas y, de forma especial, a los músicos que la forman, por su contribución al esplendor con el que la Hermandad Sacramental de la Esperanza ha realizado su estación de penitencia estos años.
Igualmente, queremos agradecer vivamente a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de los Dolores, de Castilleja de la Cuesta, y de forma especial a su Hermano Mayor D. José Luque Carmona, a la que la formación musical estaba vinculada desde 2011, su generosa disponibilidad y colaboración para hacer viable el preacuerdo.
Deseamos a la Banda de Música María Santísima de la Victoria que la relación que ahora comienza entre nuestra Corporación y la banda sea fructífera para ambas, y que puedan contribuir, con sus sones, a llevar Esperanza a todos quienes se acerquen a la Santísima Virgen en un año de especial significado para nuestra Hermandad.