Esperanza de Triana

COMUNICACIÓN | Las cifras de seguimiento del especial “¿Quién ha dicho que este año no sale la Esperanza?” y la Estación de Penitencia virtual en redes sociales

La pasada Madrugada del 10 de abril, Viernes Santo, nuestra hermandad, a través de su canal de YouTube (Esperanza de Triana TV) y sus RRSS, ofrecieron a todos nuestros hermanos y fieles devotos del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza una programación especial, pensada para vivir espiritualmente, pese al confinamiento en el que nuestra sociedad se haya inmersa, nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, tal y como preceptúan nuestras reglas.

Para ello, desde las 20:30h. de la tarde del pasado Jueves Santo y hasta las 14:00h. del Viernes Santo, momento en el que el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza habría cruzado el dintel de la puerta de la Capilla de los Marineros; se desarrolló un rico y extenso programa audiovisual en directo desde los principales medios de comunicación que atesora nuestra corporación:

– Jueves Santo – 20:30 horas: Retransmisión, en directo desde nuestro canal de YouTube, de la “Hora Santa” preparatoria a la Estación de Penitencia Espiritual.

– Madrugada del Viernes Santo – 02:00 horas: Estreno del Audiovisual “¿Quién ha dicho que este año no sale la Esperanza?”, en el canal de YouTube de nuestra corporación.

– 02:55 horas: Retransmisión, en directo desde la Capilla de los Marineros, de la Estación de Penitencia Espiritual con el rezo del VÍA CRUCIS. Posterior señal en streaming del interior del templo hasta las 14 horas.

– Desde las 0:55 hasta las 14:00 horas: Seguimiento simulado, a través de contenido audiovisual de años anteriores, de la Estación de Penitencia a la S.I.C. de Sevilla y a la R.P. de Señora Santa Ana.

– Desde las 01:40 hasta las 14:00 horas: Seguimiento simulado de la Estación de Penitencia “virtual” desde nuestras cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram a través del hashtag #EsperanzaDeTriana20.

Dicho contenido, tras haber comprobado y medido los baremos de visualizaciones, impresiones en dispositivos e interacciones entre usuarios, ha arrojado las siguientes cifras de seguimiento:

YOUTUBE (Esperanza de Triana TV): El audiovisual “¿Quién a dicho que este año no sale la Esperanza?” acumula más de 38.000 visitas, 30.000 de las cuales se produjeron en las primeras 12 horas tras su publicación. Su estreno contó con más de 5.500 espectadores de media y más de 1700 mensajes publicados en el chat interactivo, generando más de 85.400 impresiones en YouTube. Por su parte, la retransmisión de la “Hora Santa” en la tarde del Jueves Santo contó con 13.892 visualizaciones, generando más de 900 mensajes en el chat interactivo durante su emisión. Por último, el “Rezo del Vía Crucis y posterior señal ininterrumpida desde la Capilla de los Marineros” originó más de 15.200 visitas en el momento de su retransmisión en directo, provocando más de 65.700 impactos en la plataforma.

TWITTER: El seguimiento virtual de la Estación de Penitencia, a través del hashtag #EsperanzaDeTriana20 obtuvo la cifra de 1.371.976 impresiones en dispositivos durante toda la noche y la mañana del Viernes Santo, originando, a su vez, 186.332 interacciones entre los distintos usuarios de esta red social.

FACEBOOK: El estreno del audiovisual “¿Quién ha dicho que este año no sale la Esperanza?” originó en esta plataforma más de 61.034 visualizaciones. Por otra parte, el seguimiento virtual de la Estación de Penitencia arroja la cifra de 1.623.567 visualizaciones entre todas las publicaciones derivadas al respecto.

INSTAGRAM: Por último, el contenido audiovisual publicado en esta red social respecto a la retransmisión virtual de nuestra Estación de Penitencia provocó, en total, 356.388 “me gusta” entre todas las publicaciones durante las más de 12 horas de seguimiento. A su vez, se generaron más de 485.000 visualizaciones del contenido publicado en “Instagram Stories”.